11.28.2006

Paisajes y contaminación visual

Una valla publicitaria, los luminosos de una ciudad, una cantera abandonada, un perfil de rascacielos en primera línea de playa, un parque eólico, el toro de Osborne, una tienda de comida rápida en pleno centro histórico... ¿Contaminación visual? ¿Eclecticismo? ¿Qué es para ti la contaminación visual? ¿Cuáles de los ejemplos mencionados serían para ti contaminación visual? ¿Cuáles no?

En http://www.realidadliteral.net/4paginaI-11.htm podrás aclarar algunas ideas.

Anota algunos ejemplos de paisajes que según tu percepción supongan contaminación visual explicando los motivos de tu eleccion.

Etiquetas: ,

12 Comments:

At 5:21 p. m., Blogger MarYen said...

ejemplos de un paisaje visual puede ser las costas de la comunidad valencia,que se estan construyendo fincas,casas,negocios etc y se destruye una parte visual de el paisaje. josep

 
At 5:29 p. m., Blogger MarYen said...

Pues yo creo que las vallas publicitarias al pie de una montaña cuando vas por la carretera son muy molestas...
El toro de osborne... me parece q se ha combertido en un "icono" erooneo de este país... i no me gusta nada ver un toro enorme en medio de una montaña.
Los parques eolicos tienen su gracia... i las tiendad de comida rapida en los centros historicos de normal estan decoradas para no destacar demasiado...

Creo que la contaminación visual es muy importante porque las personas nos movemos por estimulos, y llegar con el barco a la costa y ver una nube enorme de humo o un perfil de rascacielos no es demasiado agradable a la vista...

Edgar I

 
At 5:50 p. m., Blogger MarYen said...

El ejemplo mas ckario de contaminacion visual es poner un letrero de luces de neon al lado de un monumento. jordi

 
At 5:56 p. m., Blogger MarYen said...

Para mi la contaminacion visual es lo que con su presencia destroza la belleza de lo que hay a su alrededor

 
At 5:57 p. m., Blogger MarYen said...

Para mi la contaminacion visual es lo que con su presencia destroza la belleza de lo que hay a su alrededor
ZAIDA

 
At 7:00 p. m., Blogger MarYen said...

Ll visual para mi son lo letreros luminosos








Edgar Alandete

 
At 7:08 p. m., Blogger MarYen said...

Realmente o mejor dicho sinceramente,la contaminacion visual me gusta, no porque afecte directamente al planeta, sino porque todas esas cosas me hacen ver un mundo mas "moderno".

EDGAR REOLID

 
At 7:47 p. m., Blogger MarYen said...

- para mi la contaminacion visual es algo que rompe la estetica bien de paisajes como de de carteles fincas etc..
- para mi de los egemplos citados me parecen :
-un parque eolico
-un rascacielo en primera linea del mar.
CELIA

 
At 7:53 p. m., Blogger MarYen said...

1- La contaminación visual para mi es una tienda de comida rápida en pleno centro histórico.
No guardar una linea en la construcción de las casas.
Tener los contenedores de basura a la vista y no estar bajo tierra.

Los edificios tan cerca de la playa.
MªPilar

 
At 7:56 p. m., Blogger MarYen said...

LAs obras que estan haciendo en las zonas turisticas, en las zonas mas viejas de los pueblos, zonas historicas.


Cristina

 
At 7:58 p. m., Blogger MarYen said...

la contaminacion visual se refiere a cualquier elementoque distorsionela observacion del paisaje natural o urbano.una valla publicitaria seria para mi una contaminacion visual.

juan antonio carmona

 
At 8:09 p. m., Blogger MarYen said...

Que hagan fincas delante de las
playas.
y costruir en los montes
luisa

 

Publicar un comentario

<< Home